miércoles, 27 de octubre de 2010

No entiendo nada de esta sociedad

Pero alguien de los del blog a leído la carta o solo la e leído yo que estos cabrones se cargan la pesca no la puta trucha que ya les bale a los que cada año dan la matraca con las cubas en la estanca pues gracias a sus colegas los del emes vamos a pecas lo que pesco clavija y para la asamblea de este año que me espliquen que repoblamos en los cotos tengo la solución fusilar uno a uno de los masca-pollas no encuentro por mas vueltas que le doy por los peces MATO-MATO

martes, 26 de octubre de 2010

LIGA DE CLUBES EN TARAZONA

Este próximo fin de semana se celebra la liga de clubes en Tarazona, con un tiempo bastante frio ya que estamos en fechas muy abanzadas y pescaremos debajo del Moncayo. Dos equipos de Alcañiz se presentan al evento:
   Por una parte el Equipo Sensas Alcañiz, , formado por Paco Villalta, Pedro Navarro, Manolo Cortés, Javier Rivas, Carlos Antolín y Manolo Guiu, que aunque este año lo tienen más dificil ya que tienen alguna que otra baja, pero que al final siempre estan arriba ya que han pescao varias veces el campeonato de España de clubes.
   Y el Equipo Yuki Alcañiz, formado por Angel Espallargas, Yosu Moreno, Pedro Membrado, Jesús Pascual, Daniel Ponz, Angel Alejos y este año capitaneado por el artista de la pesca " El Mandriasss", aunque le hechamos muchas ganas, nuestro mejor resultado en liga de clubes es un cuarto puesto, es un equipo joven e intentaremos superarnos.

  La pesca entendemos que estará muy dificil, y aunque otros equipos de la zona lo tienen muy pescado, nuestros equipos lucharan al 100%. A la vuelta os contaremos resultados.

sábado, 23 de octubre de 2010

COPA YUKI EN FORTALENY

PINCHA LA FOTO PARA AGRANDAR

El día 13 y 14 de noviembre se celebra la I copa yuki 2010 en Fortaleny, todos los años nos animamos unos cuantos y bajamos, ya que es un escenario donde te diviertes sacando peces y hay buenos premios, el precio de la inscripción es de 50 euracos, os pongo la información por si alguno más se anima.

viernes, 22 de octubre de 2010

EL ENTIERRO DE LA PESCA

OS PONGO CARTA QUE NOS HA SIDO ENVIADA POR LA FEDERACIÓN EXPLICANDO EL NUEVO PROBLEMA DE LA RAPOBLACIÓN DE TUCHAS QUE HA SIDO DECLARADA A PARTIR DE AHORA ILEGAL.


¿DONDE VAMOS A PARAR?



Estamos en el siglo XXI y ¿acaso estamos intentando volver a la Prehistoria?, eso parece que quieren conseguir el colectivo de “ECOLISTOS” ayudados por el colectivo de “ECOTONTOS”. Es decir, por estos colectivos que se denominan salvadores de los ríos y de los ecosistemas.



Se permiten el lujo de amenazar impunemente a la Administración de incumplir la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad con el único fin de conseguir que desaparezcan todos los Cotos de Pesca en Aragón y que todos los pescadores practiquen la pesca en “Zonas Libres de Captura y Suelta”. Eso sí “GRATIS”, sin pertenecer a ningún Club de pesca, ni estar Federados. Y a nosotros que en su momento nos hicieron agruparnos en Clubes y estar Federados, no tenemos ni voz ni voto en este entierro de la Pesca Deportiva, Si decimos bien, en el entierro de la pesca, porque si se siguen a rajatabla las directrices de los “ECOLISTOS” y de los “ECOTONTOS”, la Pesca y a los Ríos Aragoneses estarán más que muertos en menos de TRES años.



ACLARANDO ALGUNOS CONCEPTOS.-



La trucha es un pez primitivo, según consta en el volumen 1 de los cuadernos de caza y Pesca en Aragón. Se conocen fósiles de hace 25 millones de años.



La trucha común, Salmo Trutta, es indígena del Hemisferio Norte, concretamente de Europa, Norte de África y Nordeste de Asia; existiendo los Grupos (Grupo Mediterráneo-Caspio), (Grupo Sur-Atlántico) y (Grupo del Centro y Norte de Europa).



La Piscifactoría del Monasterio de Piedra comenzó a producir Truchas para efectuar repoblaciones en el año 1886/87, ya que por aquel entonces y afortunadamente, se habían dado cuenta de que estaba en regresión la especie y había que ayudar a los ríos sometidos a presión por los pescadores. Y tan (apenas había coches) por aquel entonces.



Nos podemos imaginar que por los años 1886/87 el índice de contaminación de los ríos era prácticamente nula, ya que los núcleos de población que afectaban a los ríos eran muy pequeñas y que tan apenas existían los vertidos a los ríos como en la actualidad. Cosa bastante más grave para la Ecofauna. Y sin embargo ya se vieron en la necesidad de tener que producir truchas para poder hacer repoblaciones, con el fin que el de conservar la Especie.



A ningún “ECOLISTO” le hemos visto denunciar ni aportar soluciones con la desaparición de los Barbos y Madrillas en el río Ebro y en el río Gállego. ¿Acaso estos peces no son baturros también?



Hay alguien que se crea que tal como están ahora los ríos aragoneses, y con la presión a la que se les somete, por si mismos, van a ser capaces de recuperarse. Pues nosotros pensamos que esto no va a ser así y que cuando después de X años cuando veamos el fracaso obtenido, de donde echaremos mano para efectuar las repoblaciones que van a ser necesarias para que no se extinga la especie, si cerramos las piscifactorías ¿de dónde sacaremos los reproductores? ¿Cuál será el Eco tipo Aragonés que echaremos a nuestros ríos?



Creemos que nuestros Dirigentes y sus Técnicos deberían de visitar otros países, Francia, Italia, Austria, Inglaterra y alguno más y verían como respetan esos países las Leyes de la Biodiversidad y cómo y con qué repueblan sus ríos y embalses . Nosotros ya lo comprobamos cuando asistimos a los Campeonatos del Mundo en alguno de estos países.



A nosotros sí que nos preocupa y mucho, los millones de ALBURNOS que están poblando nuestros ríos trucheros, por poner un ejemplo el río Aragón.



Se los tenemos que decir señores porque nos hierve la sangre el que AEMS colectivo de Ecolistos en todo Aragón que no llegan a 25 socios y en toda España 4.000segun manifiestan ellos mismos en su página Web, les tengan más miedo que a 64.950 Licencias de Pesca que se expiden en nuestra Comunidad. Y estamos empezando a pensar que igual tenemos que empezar a movilizarnos e incluso el tener que crear algún Partido Político para que se defiendan también nuestros intereses.



Acaso no se dan ustedes cuenta de que los 4.000 Ecolistos que tenemos en España lo que pretenden claramente es tener todos los ríos españoles para su uso y disfrute particular, pero eso si con truchas BATURRAS, CATALANAS, NAVARRAS, ANDALUZAS, Etc.



¿Es que no se dan cuenta de que son unos Ecojetas clasistas? Todo y solo para Cola de Rata, Tramos Libres en Captura y Suelta, y GRATIS.



No han llegado a pensar alguna vez de que pueden tener el enemigo en casa y que pueden estar trabajando incluso con información privilegiada en algunos casos; a lo mejor tendremos que empezar a desenmascarar nosotros a alguno y exigir responsabilidades si las hubiere en los Juzgados.



Queremos poder practicar nuestro deporte de la pesca y tener Truchas, Barbos y Madrillas en nuestros ríos y Barbos, Carpas y Tencas en nuestros embalses.



Acaso alguna especie de las citadas anteriormente y que lleva con nosotros desde la época de los Romanos, no es normal que se las empiece ya a considerar Autóctona después de tantos siglos entre nosotros.



La densidad de peces en nuestros embalses esta muy mermada y pensamos que la Administración debería de hacer algo más para recuperarlos, efectuando repoblaciones puntuales de Barbos, Carpas y Tencas en todos aquellos lugares donde puedan prosperar.

¡Se permiten el lujo de poner en sus Blogs cosas como esta! (nunca tan pocos han conseguido tanto)

Y nosotros desde aquí os decimos: que nunca tantos pescadores han aguantado a tanto tonto descerebrado que solo piensa en las Truchas Baturras y en los Ríos Trucheros y en los Tramos Libres Sin Muerte, que estamos artos de callar y de hacer lo que a cuatro ECOLISTOS les apetezca. Que se debe de contar siempre con todos los pescadores, los "Federados", los "No Federados" y sobre todo, con los "Ribereños".

¡Pescadores Aragoneses y en general, debemos de hacer llegar a nuestras Administraciones Correspondientes, nuestras quejas y nuestro malestar sobre la forma en que se están afrontando los temas de la pesca!.



¡Estar preparados para asistir al ENTIERRO de la Pesca y de los CLUBES en menos de 2 años!

jueves, 21 de octubre de 2010

TRABAJOS EN LA BADINA

Informaros que los trabajos en la Badina llegan a su fín y en breve se va a proceder al llenado del envalse, hay trabajos que se han quedado sin hacer, gracias a la amplia colaboración que hemos tenido, la gente no tiene tiempo de bajar aunque solamente sea un día a hecharnos una mano, aunque si para bajar a hacer unas fotos o pasear, pues bueno los de siempre hemos hecho lo que hemos podido, la verdad que era una gran oportunidad de poder hacer muchas cosas, los arboles de enfrente caidos por ejemplo, ahí  teneís las trabas  para "cutio". Os pongo una foto por si alguno no le ha dado tiempo de bajar a hechar la foto:

En fin este invierno seguiremos los trabajos en el exterior de adecuación de puestos y accesos, seguiremos predicando en el desierto y os volveremos a pedir ayuda, esperemos que aunque solo sea algún día suelto, alguien nos quiera hechar una mano, ya que es beneficio de todos.
La junta gestora.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ya estoy de puta madre cuidadin con`` jond´´

Bueno se puede saber que cajones abéis hecho estos días que os e dejados solos si es que no puede ser a la que os dan un poco de manga ancha se desmadra la cosa. fuera bromas deciros para los que sabéis de lo mio que he pasado por el túnel y e visto a un niño cabrón  y le  he dicho que mas tarde sera que teníamos faena en la badina a si que le den deciros que he roto un contrato supermillonario con  Wiston       por que me paga mas la puta vida y los cabrones de amigos y conocidos que tengo gracias a todos y a los que no que les den estamos operativos bueno a medias pero para dar guerra si