viernes, 31 de diciembre de 2010

Ale, a felicitar el año venía... "pero me he liao"

Bueno pues, tras un añete en el que ha habido de todo (follón, refollón, subvenciones, modificaciones....), confirmamos que hemos dejado de ser la sociedad con más socios del Bajo Aragón, con toda la razón y lógica del mundo.
La razón: la escasa pesca en diversos ámbitos (dícese la trucha). Pero lo bueno es que aún persistimos, luchamos y lucharemos por seguir siendo lo que éramos, una sociedad que lo que quiere es pescar, sea en las condiciones que sea y bajo las normas que sea.
El mayor problema es que no hay manera de que nadie meta mano en la Estanca, que es un lugar privilegiado que se está echando a perder para la práctica de cualquier deporte, sea el que sea (el nuestro, actividades acuáticas, senderismo, etc.), todo, porque los que gestionan la propiedad, sus aguas, y su fauna y flora, no ven el momento de ponerse todos a una. Es una puta vergüenza que cada verano se juegue la vida el deportista que entrena para un triatlon en aguas abiertas, así como el veraneante que allí se refresca. Es una vergüenza que los regantes no tengan suficiente agua en el embalse porque está hasta el gorro de lodos y si baja un ápice de lo normal su nivel, no tiene la suficiente presión para llegar a su destino. Es una vergüenza que tras más de cincuenta años yendo a pescar, tengamos que ir a otros lugares más lejanos y con propiedades muy diferentes porque nadie controla la proliferación de hierbas y arbustos que no hacen ningún bien al ecosistema. Y es una vergüenza que siendo la sociedad que más ha luchado por la comunión de las especies acuícolas con el ser humano, se nos tome por el pito del sereno cuando hemos sido capaces de crear escenarios deportivos (y lúdicos hasta que no hubo dios que pudiera soportar el llevarse el maletero lleno de basura que dejaba la gente, hablo de la Badina), nadie crea en nuestra buena intención.
Casi todo alcañizano mayorcete ha ido a la Badina algún Choricer o Rosqueta, y se ha comportado de peor o mejor manera, pero después siempre había algún socio de la SDP Alcañiz que se llevaba la mierda que allí quedaba. Pues bien, nunca nadie ha reconocido esa labor en forma de confianza para actuar en la Estanca. Nos tratan como si estuviéramos locos y fuésemos una cuadrilla de capullos que únicamente buscan su interés. Y sí, buscamos nuestro interés, pero no a costa de joder a los demás, como podemos ver en la creación de un lavadero de embarcaciones a motor (cosa que hasta hace muy poco estaba totalmente prohibida en la Estanca), una mierda de embarcadero que alguien se sacó de la manga (y rompe con toda la armonía del paraje, igualito que los puestos creados en la Badina por nosotros), un proyecto de hotel a un tiro de piedra del embalse (que vete tu a saber que impacto generará, aunque conociéndonos, me lo imagino)... y con todo, me parece cojonudo, pero sólo me demuestra que nadie, aparte de nosotros (y valga el egolatrismo de mi reflexión), mira al agua en si, adentro, a lo que queda bonito pero que tiene un color, sabor y olor, por mucho que alguien me enseñase en su día que no. Todo lo que parece ser importante es el exterior, pero el interior no importa un pepino a nadie. Esto es algo que, tras hacer en esta comunidad autónoma una exposición internacional basada en el uso responsable del agua, debería dar que pensar.
Vamos, que es triste que hayamos sido tan fanfarrones de ser ecologistas y naturalistas cuando no tenemos huevos a luchar por tener unos cauces acordes a nuestra "presunta" forma de ser. Nadie tiene huevos a sacar el carro de compra que hay debajo del Molino Mayor, nadie recoge las bolsas de basura que muchos gilipollas dejan colgadas de un pino en la Estanca, y nadie se acuerda de que cuando fué niño, se hartaba de sacar barbos en el "merdero", truchas en la "meagea" (Alameda Egea), y alguna que otra cereza que jodía por los bancales del camino San Antonio.... aunque es igual, esto sólo lo leerán pescadores que tiran los botes de maiz en la orilla como yo... por cierto: Feliz Año Nuevo....

14 comentarios:

  1. Tranquilo JESUS tenemos lo que nos merecemos y nos merecemos una mierda como la que tenemos de Estanca y no le des mas Vueltas no tiene sentido si mueves mucho la mierda al final no se podra respirar me pillas o no me pillas dejalo y los polvorines repletos de balas a punto de caducarse que pena si le devolvieran la licencia a YOHN

    ResponderEliminar
  2. Feliz año a todos, de acuerdo contigo Jesús, pero esto pinta mal, ya empezamos a hablar en pasado.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. PARA QUE TE BORREN UN ARTICULO PRIMERO TENDRAS QUE ESCRIBIRLO O COMO VA ESO NO OPINAR EN LOS ARTICULOS DE LOS DEMAS O NO TIENES FAENA O QUE ESPABILA QUE TE VEO UN POCO TO...

    ResponderEliminar
  5. jesus he leido tu comentario,y me ha parecido de puta madre sin peloteo en cuanto ha una sociedad en menorias de socios, es normal porque esta sociedad esta dividida por dos escenarios y mientras no seamos todos uno esto hira cada vez peor,no lo ves que cada vez van menos gente a la estanca a parte de la pesca ,solucion llegara sahaber dos sociedades y en una casa solo tiene que mandar uno,y aqui quieren mandar todos yo solo puedo decir que si el pescado que se a hechado, en la badina se hubiese hechado en la estanca por lo menos la colaboracion hubiese sido la misma y ahora la estanca es una mierda porque esta la badina ,sino seria un paraiso seria lo unico que tendriamos pero de todo nos tenemos que quejar bueno jesus como yo no voi a arreglar nada espero que no me borren el comentario y tu lo puedas leer.............

    ResponderEliminar
  6. lo primero el articulo iba dirigido auna persona que ya lo sabe y estaba escrito,lo segundo no he opinado de ningun articulo de nadie , porque iba dirigido sobre mi mismo esque se me va la bola y haber si sabes leer anonimo lo tercero como te haces el sueco al principio y luego sabes que opino en comentarios, pocierto he opinado en el de jesus para mi es un colega y opinare con el que ami me de la gana en lo de la faena no tengo ha hora y en lo de espavilarme ven y me espavilas tu pero dando la cara mo como anonimo yo por lo menos doi la cara no heres poco to............

    ResponderEliminar
  7. a perdona que memhe dejado dos respuestas del comentario anterior,tu anonimo tampoco tenias mucha faena que lees mi comentario solo escribirlo,y metiendote en mi comentario hasta luego besos para los anonimos...........

    ResponderEliminar
  8. EEEEHHHH, bajar un poco el tono, que yo sepa los comentarios solo los puede borrar el administrador, que soy yo, o el mismo que los escribe. Y yo no he borrado ningún comentario. No se que comentario se ha borrado Andrés, pero comprueba que no lo borraras por equivocación tu mismo. También deciros que opinéis sin faltar al personal, que no es tan dificil.

    ResponderEliminar
  9. Angel mira el fliltro que tenemos un SPAMN en el blog y jodera todo el buen rollo que teniamos

    ResponderEliminar
  10. angel mira ver que se nos a metido en el bloq un troyano,desfasado y a la vez metijon y me quiere joder mis comentarios metiendose en ellos y queriendose apoderar del bloq, ya tardaba en entrar en accion este troyano no me esplico, como se a infiltrado este trollano maligno si tengo de anti virus a MACAFI ,pero tranquilo tengo un buen macafi,o dejamos que el troyano se baya comiendo a los troyanitos que es loque le gusta para no joderle el buen rollo te pille.........................................esto te lo escribe mi subconciente.

    ResponderEliminar
  11. angel haora soy yo,ojo loque se a liado por contestarle a un anonimo,que se a metido en mi comentario y no es poco que se vuelve a meter otro mas ,yo creo que todo el mundo tiene el derecho a espresarse lleve razon o no,naturalmente sin faltar se ve claro que a mi me han faltado,y yo he contestado creo que haora no hay dictadura para buscar la vuelta y te quieran sacar de aqui,porque entonces abria que sacar alguno que escribe y descrimina a la gente que baja por la badina a pasear porque, ese remitente no es nadie para cuestionar sobre el ocio de la gente ya que me han dicho muchas quejas por hay la gente al hacer este comentario aqui,eso si que es mal royo,bueno yo loque quiero esque si escrivo un comentario a un colega o amigo nose me tiren encima como si fueran buitres,queda claro,para todos y sobre todo no faltar los comentarios,se pueden dialogar cn buenas palabras y armonia pienso yo y sin acertjos de palabras que yo no he estudiado angel perdona si en algo te ofendido,pero ya vez tu el tema direis jodo este si escrive esque tengo muchooooooooo tiempo moraleja....se recoje loque se planta.

    ResponderEliminar
  12. Lo que opino de los anonimos todos lo-sabeis y este en particular me cae bien es mi opinion mi

    ResponderEliminar
  13. si.si.si ya sabemos que el troyano se lleva bien con el anonimo todos conocemos al troyano y al anonimo,pero por fabor menos anonimos que ocultan su identidad ,y lo dije ayer hay que ir de buen royo y no a machacar,no me importa que se metan en mis comentarios\ pero con buena fe y a dialogar que de eso se trata\ pero no a machacar, mas claro nose puede decir mas alto si haber si lo podemos entender que no es tan dificil,desde aqui del prado de parretas se devuelbe la conexion.........

    ResponderEliminar
  14. Gracias Andrés. La historia de los dos escenarios no es que sea nueva, lo que ocurre es que hasta ahora, hemos podido gestionarlos como es debido y confío en que podamos seguir haciéndolo. El problema que nos atañe es que la Estanca, como bien explico, no es nuestra (tampoco lo es la Badina) y no le podemos meter mano. De hecho, no le mete mano ni Dios, por eso la vamos a perder si nadie pone remedio. En definitiva, que la perderemos, pero confío en que por nosotros no quede.

    ResponderEliminar